Los presentes Términos y Condiciones Específicos de PLV Fans Rewards, S.A. de C.V. ("Doters") tienen como objetivo dar a conocer a nuestros Socios los términos y condiciones de contratación bajo los cuales podrán Ganar y Usar Puntos Doters con el Aliado GHO COORDINADORA, SAPI de C.V. y GHO NETWORKS, S.A. de C.V. (“AUTOVÍAS LA LÍNEA”) mediante la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos por AUTOVÍAS LA LÍNEA (el “Servicio”).
Con el fin de mejorar el Servicio proporcionado a nuestros Socios, Doters podrá cambiar y/o modificar en cualquier tiempo los presentes Términos y Condiciones Específicos, ya sea parcial o totalmente, siendo aplicables los Términos y Condiciones Específicos que se encuentren publicados en el sitio web https://www.doters.com/aliados (el “Sitio de Aliados”) al momento de la prestación del Servicio.
Los títulos alusivos que aparecen en los presentes Términos y Condiciones Específicos son utilizados únicamente como referencia, sin que de ellos se desprendan derechos u obligaciones.
En caso de existir cualquier discrepancia entre lo establecido en estos Términos y Condiciones Específicos y los Términos y Condiciones Generales Doters, deberá regir lo establecido en los Términos y Condiciones Generales Doters.
-
Definiciones
Aplicación Móvil de Doters:Aplicación móvil oficial del Programa de Recompensas Doters.
- AUTOVÍAS LA LÍNEA: GHO COORDINADORA, SAPI de C.V. y GHO NETWORKS, S.A. de C.V.
Beneficios: Atributos adquiridos por el Socio de conformidad con el Nivel que tenga cada Socio, los cuales le servirán para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos por AUTOVÍAS LA LÍNEA.
Boleto: Documento físico o electrónico que contiene el contrato de prestación de servicios de transportación terrestre celebrado entre AUTOVÍAS LA LÍNEA y el Pasajero, quien acepta los términos y condiciones aplicables de AUTOVÍAS LA LÍNEA. El Boleto contiene toda la información de la reservación confirmada y pagada por el Pasajero en el sistema de reservaciones de AUTOVÍAS LA LÍNEA, como por ejemplo el nombre del Pasajero, la ruta, fecha, horario y la tarifa del servicio contratado.
Boleto Abierto: Boleto de transportación terrestre comprado con AUTOVÍAS LA LÍNEA en el cual únicamente se especifica el destino sin una fecha, ni hora de Viaje establecida.
Canales de Venta: Se refiere en su conjunto al sitio web de AUTOVÍAS LA LÍNEA https://www.autovias.com.mx/https://etn.com.mx/, a la aplicación móvil y a los puntos de venta de AUTOVÍAS LA LÍNEA.
Cuenta Doters: Membresía asignada a las personas registradas en el Programa de Recompensas Doters.
Número de Socios: Usuario o número identificador del Socio en el Programa de Recompensas Doters.
Programa de Recomoensas Doters: Es el programa que permite retribuir las acciones de los usuarios que consumen productos y/o servicios de los Aliados que forman parte del programa, con la finalidad de recompensar la lealtad con la marca y la repetición de compra.
Reserva: Se refiere a la transacción por la compraventa de un Boleto con AUTOVÍAS LA LÍNEA a través de los distintos Canales de Venta.
Servicio: Producto y/o servicio adquirido por el Socio y que es prestado por AUTOVÍAS LA LÍNEA a su entera responsabilidad.
Sitio Web de Doters: El sitio web www.doters.com perteneciente a Doters.
Tarifa Base: Es la tarifa que el Socio paga por una Reserva excluyendo impuestos.
Tarifa Disponible:Tarifa regular ofertada y disponible por AUTOVÍAS LA LÍNEA en sus Canales de Venta.
Transacciones Elegibles: Son transacciones elegibles, todos aquellos Boletos adquiridos y pagados en efectivo o con otro método de pago aceptado por AUTOVÍAS LA LÍNEA. No se considerarán Transacciones Elegibles aquellos Boletos adquiridos con Puntos Doters, para que una transacción sea elegible, el Socio deberá estar incluido en la Reserva. El Cálculo de Puntos Doters ganados tomando en cuenta las Transacciones Elegibles, se realizará tomando en cuenta únicamente la Tarifa Base.
Términos y Condiciones Generales Doters: Son las cláusulas legales que establecen la forma en la que el Socio podrá hacer uso del Programa de Recompensas Doters, los cuales se encuentran disponibles en https://doters.com/legal/tyc.
Número de Operación: Número de identificación único que otorgará AUTOVÍAS LA LÍNEA por cada Boleto emitido.
Viaje: Se refiere a un traslado con AUTOVÍAS LA LÍNEA, que realice un Socio, con la compra de un Boleto.
Viajero Protegido: Protección de equipaje; pertenencias y artículos personales, así como gastos médicos en caso de un accidente o enfermedad ofrecida al Socio por parte de AUTOVÍAS LA LÍNEA como un servicio adicional.
- Aquellos términos en mayúscula inicial que no se encuentren definidos en los presentes Términos y Condiciones Específicos de AUTOVÍAS LA LÍNEA, tendrán el significado indicado en los Términos y Condiciones Generales Doters.
- II. Ganar Puntos Doters
- Los Socios podrán Ganar Puntos Doters al realizar Transacciones Elegibles con AUTOVÍAS LA LÍNEA.
- La adquisición del Seguro de Viajero no será considerada para el cálculo de los Puntos Doters ganados.
- Para Ganar Puntos Doters en una Reserva, AUTOVÍAS LA LÍNEA validará que el Socio se encuentre dentro de la Reserva. El Socio ganará Puntos Doters por todos los Pasajeros que se encuentren en la Reserva.
- Los Puntos Doters ganados, se verán reflejados en la Cuenta Doters de los Socios hasta 10 (diez) días naturales posteriores a que se complete la Compra con AUTOVÍAS LA LÍNEA.
- Si un Socio no llegase a utilizar el Servicio por causas imputables al Socio, el Socio acepta que la Compra no será reembolsable, sin embargo, los Puntos Doters generados derivados de la Compra, si se Acumularán en la Cuenta Doters del Socio.
- Para garantizar la acreditación de Puntos Doters, el Socio al momento de adquirir su Reserva deberá indicar su Número de Socio sin importar el Canal de Venta por el cual el Socio realice la Compra.
- Los Puntos Doters generados por las compras en AUTOVÍAS LA LÍNEA serán acumulados únicamente en la Cuenta Doters del el Socio titular de la misma.
- En Reservas de 2 (dos) o más Pasajeros, el total de Puntos Doters ganados, será únicamente para el Socio que adquiera la Reserva con AUTOVÍAS LA LÍNEA mediante el uso de su Cuenta Doters. En caso de que alguno de los Pasajeros incluidos en la Reserva, tenga una Cuenta Doters y quiera Ganar Puntos Doters, deberá generar una Reserva individual.
- En la compra de un Boleto Abierto, la ganancia de Puntos Doters se llevará a cabo posterior a la compra. Los Boletos Abiertos tienen una vigencia de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de su adquisición. Los Boletos Abiertos se regirán por lo establecido en los términos y condiciones de AUTOVÍAS LA LÍNEA, los cuales pueden ser consultados en https://www.autovias.com.mx/politicas-comerciales.pdf
- Todos los Puntos Doters deberán ganarse y usarse de conformidad con las reglas y pautas establecidas en los Términos y Condiciones Generales de Doters así como en los presentes Términos y Condiciones Específicos.
- En caso de que AUTOVÍAS LA LÍNEA cancele un Viaje y el Socio solicite un reembolso, tanto los Puntos Doters como los Puntos para Subir de Nivel de dicha transacción serán cancelados.
- Si el Viaje de un Socio es modificado por AUTOVÍAS LA LÍNEA, ya sea en el horario o la fecha de salida del Viaje, pero el Servicio sí se prestó, el Socio ganará Puntos Doters y Puntos para Subir de Nivel según los detalles del Viaje original y no según la ruta viajada. Si el Socio no acepta la modificación y solicita la cancelación del Viaje, se reembolsarán los Puntos Doters usados, y en caso de que se hubieran ganado Puntos Doters por la Compra, dicha ganancia se cancelará.
- III. Usar Puntos Doters
- Todos los impuestos aplicables serán a cargo del Socio y deberán pagarse en el momento de la Compra. El Socio podrá pagar los impuestos aplicables con sus Puntos Doters.
- Los Socios deberán tener cómo mínimo 100 (cien) Puntos Doters para Usar los mismos en la Tarifa Disponible, utilizando la cantidad de Puntos Doters que desee canjear.
- Los Socios deberán iniciar sesión con su Número de Socio y contraseña en el sitio web de AUTOVÍAS LA LÍNEA para ver todos los precios de los servicios y/o productos ofrecidos por AUTOVÍAS LA LÍNEA en Puntos Doters y poder hacer uso de estos.
- Como medida de seguridad, además de la contraseña, podrán existir otros métodos para validar la identidad del Socio en los diferentes Canales de Venta, tales como códigos temporales únicos OTP (por sus siglas en inglés), mismos que se enviarán al Socio mediante correo electrónico y/o SMS.
- El Socio podrá realizar el número de cambios permitidos de conformidad con la Tarifa Disponible con la que el Socio hubiera adquirido previamente sus Boletos. Los cambios podrán ser de fecha y hora; o de ruta, sin penalidad por el cambio, pero podrá estar sujeto al pago de la diferencia de la tarifa, cuando esta sea superior a la tarifa de la Reserva original. En caso de que la nueva tarifa sea inferior a la tarifa original, el Socio no podrá solicitar reembolso alguno de Puntos Doters, ni efectivo.
- El seguro de Viaje ofrecido por AUTOVÍAS LA LÍNEA no se puede pagar con Puntos Doters, este solo se podrá pagar en efectivo u otro método de pago aceptado por AUTOVÍAS LA LÍNEA.
- En caso de cancelación o reprogramación de un Viaje, los Pasajeros que viajen con un Boleto adquirido con Puntos Doters, tendrán todos los mismos derechos como Pasajeros que aquellos que hubieran pagado su Boleto en efectivo.
- La prestación del servicio de transporte terrestre ofrecido por AUTOVÍAS LA LÍNEA será regida por los términos y condiciones de AUTOVÍAS LA LÍNEA los cuales pueden ser consultados en https://www.autovias.com.mx/politicas-comerciales.pdf
- Los Socios podrán Usar sus Puntos Doters al momento del pago de su Reserva.
- Los Socios podrán comprar sus Boletos con AUTOVÍAS LA LÍNEA mezclando Puntos Doters con dinero en efectivo u otro método de pago aceptado por AUTOVÍAS LA LÍNEA, como por ejemplo tarjeta bancaria.
- AUTOVÍAS LA LÍNEA podrá ofrecer descuentos adicionales y/o promociones a Socios específicos.
- Boleto Recompensa
- Los Boletos Recompensa únicamente serán emitidos por AUTOVÍAS LA LÍNEA y Doters, ningún agente de viajes ni Agencia de Viajes podrá emitir u otorgar Boletos Recompensa.
- Los Puntos Doters necesarios para la adquisición de un Boleto Recompensa dependerán del grupo tarifario al que pertenezca. Los Boletos Recompensas deberán adquirirse en su totalidad con Puntos Doters. Los Puntos Doters requeridos para la adquisición de un Boleto Recompensa serán, como se indica en la siguiente tabla:
Grupo |
Puntos Doters requeridos para Boleto
Recompensa
(Viaje sencillo) |
1 |
20,962 |
2 |
17,500 |
3 |
10,577 |
4 |
6,923 |
5 |
3,462 |
6 |
1,731 |
-
Clic aquí para consultar las rutas de cada grupo tarifario
-
El Boleto Recompensa únicamente podrá reservarse en Canales de Venta.
- El Socio no podrá combinar efectivo u otro método de pago distinto de los Puntos Doters para adquirir un Boleto Recompensa.
-
El precio de los Boletos Recompensa fluctuará según el mecanismo de fijación de precios acordado entre Doters y AUTOVÍAS LA LÍNEA.
-
Todos los Boletos Recompensa se podrá reservar como un Viaje redondo o sencillo.
- El Socio titular de la Cuenta Doters deberá estar incluido en la Reserva para poder adquirir un Boleto Recompensa.
-
El Boleto Recompensa estará sujeto a disponibilidad de asientos dependiendo de la anticipación de la Compra, de conformidad con la siguiente tabla:
Anticipación del viaje (días) |
0-1 |
2-7 |
>7 |
Boletos recompensa disponibles |
2 |
3 |
4 |
Con independencia de la anticipación con la que se adquiera el Boleto Recompensa, una vez se terminé la disponibilidad de Boletos Recompensa, estos ya no podrán ser adquiridos y se deberá consultar un Viaje distinto.
-
No se podrán adquirir Boletos Recompensa para viajar en temporada alta. Para efectos de los presente Términos y Condiciones, temporada alta ser refiere a cualquier día feriado establecido en la Ley Federal del Trabajo ni durante los periodos vacacionales publicados por la Secretaría de Educación Pública.
-
Una vez emitidos los Boletos Recompensa, solo se permitirá un cambio y posteriormente no se permitirá ningún cambio en el Boleto Recompensa.
-
En caso de que el Socio hubiere adquirido un Boleto Recompensa y el Viaje que ampare dicho Boleto Recompensa fuera modificado, suspendido, recortado o cancelado por AUTOVÍAS LA LÍNEA y como consecuencia el Socio no pueda hacer uso del Boleto Recompensa, los Puntos Doters redimidos para la adquisición de dicho Boleto Recompensa, se restablecerán en la cuenta del Socio.
-
En el caso de que un Boleto Recompensa sea cancelado por AUTOVÍAS LA LÍNEA, se reembolsarán los Puntos Doters usados.
- Beneficios
-
Los Beneficios están sujetos a disponibilidad y deben ser seleccionados
por el Socio al
momento en el que lleve a cabo la compra de sus Boletos en el
sitio https://www.doters.com/aliados/autovias-la-linea
y aplicación móvil de AUTOVÍAS
LA LÍNEA.
-
Los Beneficios pueden ser consultados en
https://www.doters.com/niveles-y-beneficios