Safari cultural en la CDMX

Aún tienes tiempo de disfrutar los días que restan de esta temporada vacacional. ¿No sabes qué destino visitar? ¡Viaja con Autobuses Autovías a la Ciudad de México y sumérgete en tres de las magníficas exposiciones que albergan el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Arte y el Centro Cultural del México Contemporáneo, respectivamente!

¿Quieres conocer más? ¡Vamos!

1. Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de la CDMX se encuentra al interior de la 2a Sección del Bosque de Chapultepec y resulta bastante sencillo llegar a él desde la Terminal de Autobuses Poniente (Metro Observatorio al Metro Chapultepec, de ahí tomar el colectivo que vaya para el Museo Papalote Museo del Niño y/o a Chapultepec 2a. Sección).

Dentro de las exposiciones temporales y permanentes, te recomendamos visitar sus nuevas salas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso. La museografía de la sala es extraordinaria y podrás observar temas tan diversos que van desde la explicación del primer ser vivo unicelular hasta la variedad de ecosistemas que alberga nuestro hermoso país.

Te sorprenderán los esqueletos de un Diplodocus carnegii y de un Pterosaurio. Asimismo, te asombrará un modelo a escala real de un Perezoso, el cual llegó a medir más de tres metros de altura.

Perezoso Museo Natural de Historia. CDMX

 

2. Centro Cultural del México Contempóraneo

Leonardo Da Vinci En La Cdmx

Esta magnífica muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril y podrás apreciarla en el Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle no. 20, Col. Centro). La exposición consta de recreaciones de pinturas e inventos como prototipos de máquinas que, incluso, cimentaron las bases de medios de transporte actuales como son el helicóptero y el avión. No dejes de admirar el legado de este importantísimo artista, matemático e inventor italiano, icono del Renacimiento.

La entrada es gratuita.

 

3. Museo Nacional de Arte

Caravaggio_MUNAL

Ya para terminar este safari cultural, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro Histórico, a dos calles de la estación Allende, L2, del STC). Actualmente se presenta el legado artístico del pintor italiano Caravaggio, donde podrás apreciar reproducciones digitales de sus obras y la oportunidad de ver en vivo y a todo color la pintura La Buona Ventura. Por si no lo sabías, Caravaggio es uno de los máximos representantes de la corriente tenebrista, a principios del s. XVII.

Como podrás ver, el abanico cultural en la CDMX es bastante amplia. Con Autovías… ¡ya tienes pretexto para viajar!