LÁZARO CÁRDENAS: Un puerto con encanto en Michoacán

Hablar de Lázaro Cárdenas es referirnos al segundo puerto comercial más importante de México, así como un punto donde convergen naturaleza y turismo, y al cual Autobuses Autovías tiene el honor y el placer de trasladarte.

Si bien diariamente cientos de navíos surcan las aguas del Pacífico michoacano transportando las más diversas mercancías, también es cierto que las costas de este bello estado son visitadas por turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan en busca, tanto de diversión como de relajación.

Y, precisamente, una de las playas con mayor renombre que puedes disfrutar en Lázaro Cárdenas es: Playa Azul, donde podrás practicar surf (o aprender) y pesca deportiva. Hacía los meses de octubre y diciembre es muy recomendable que viajes con tus pequeños, pues se llevan a cabo campamentos de concienciación sobre la fauna marina; principalmente, el fomento al respeto y conservación de las especies de tortuga oriundas de la región.

 

Fredyzazaga_20180613183442

Crédito: @fredyzazaga

 

Otras de las playas que te invitamos a disfrutar son: Las Peñas, La Soledad, Caleta de Campos, Nexpa y Pichilinguillo, las cuales se encuentran a escasos kilómetros del centro de Lázaro Cárdenas. Verás que el tiempo de traslado es muy corto.

Por cierto, te recomendamos tomar un paseo en lancha a través de los esteros para buscar cocodrilos… ¡Sí, leíste bien, cocodrilos! Majestuosos animales que podrás apreciar en todo su esplendor. NOTA: En época de lluvia llegas a cruzarte con ellos… ¡en plena costera!

 

Yosoymargott_20180613184914.png

Crédito: @yosoymargott

 

En cuanto a hospedaje y opciones culinarias, no tienes de qué preocuparte. Este lindo destino cuenta con una oferta de más de 15 hoteles y 10 restaurantes para que disfrutes al máximo tu estancia.

Esta es sólo una probadita de lo que podrás encontrar en “El puerto de todos”. Así que no esperes más, toma tu maleta y recuerda… ¡este verano #LaRutaEs Autovías!