Actividades IMPERDIBLES en la CDMX con tus hijos

Así es… El verano ha llegado y, junto con este, las vacaciones. Sin embargo, es una de las épocas del año cuando tus pequeños monstruos pasan el 95% del tiempo en casa. ¿Qué hacer? ¿Qué opciones tengo para que se diviertan y, por qué no, aprendan algo en el inter? No te preocupes. En esta ocasión, Autobuses Autovías para ti varias recomendaciones para que pases momentos inolvidables junto a las alegrías que iluminan tu hogar visitando la CDMX.

En sus marcas, listos… ¡se me olvidó el perico!

1. Parque Bicentenario CDMX

 

Parque Bicentenario

Crédito: Red Capital MX

Ubicado al noroeste de la CDMX, a escasos 100 metros de la estación Refinería del STC Metro L7, este magnífico centro recreativo debe ser la primera parada en tu viaje. Aquí se encontraba la refinería de Azcapotzalco (podrás imaginarte el área que ocupa el parque). Dentro de las actividades que puedes realizar se encuentra: baloncesto, voleibol, fútbol rápido, caminata, pista para bicicleta (aplica también para patines y patinetas), invernadero (encontrarás plantas de más de cinco metros de altura), auditorio, zona infantil, foros y gimnasio al aire libre, actividades culturales, un lago artificial de 4.1 hectáreas, museo y área de picnic, entre otras amenidades. La entrada al parque es GRATUITA. ¡No te lo puedes perder!

2. Acuario INBURSA

 

Acuario Inbursa

Crédito: Acuario Inbursa

Tu siguiente parada debe ser el Acuario Inbursa, ubicado justo enfrente del Museo Soumaya de Polanco. Tus pequeños —y no tan pequeños— quedarán FASCINADOS con la atmósfera marina que los envolverá toda vez que se adentren en la profundidad de las monumentales peceras que conforman los niveles de este inmenso acuario. Apreciarás más de 300 especies en este mini océano subterráneo; desde ejemplares de pez Payaso (Nemo y Marlín) hasta tiburones, cocodrilos y, ¡pingüinos! Recomendamos comprar tus boletos con anticipación pues la afluencia de visitantes aumenta en temporada vacacional. Valdrá la pena, te lo aseguramos.

3. Jump-In Trampoline Park

 

Jump-in Ninja Course

Crédito: Jump-in

Este es EL lugar donde puedes llevar a tus saltimbanqui para que saquen toda la energía que traen dentro. Es un espacio que cuenta con trampolines, alberca de hule espuma, cancha con trampolines para jugar baloncesto, muros para escalar, entre otros. Puedes acceder a diversos paquetes de diversión (muy accesibles, por cierto), dependiendo de la pila que traiga toda la familia. La empresa cuenta con varias sucursales en la CDMX por lo que la ubicación no debe ser un problema.

4. Universum, Museo de las Ciencias

 

Universum

Crédito: Universum, Museo de las Ciencias. UNAM.

La imaginación es el motor de miles de inventos y no cabe que, sin esta, seguiríamos en la Edad de Piedra. Por eso, el Museo de las Ciencias de la UNAM, ubicado al sur de la CDMX (Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán, Cd. Universitaria) es una visita obligada para incentivar la creatividad y curiosidad de tus hijos. Algunas de sus exposiciones permanentes son: La Roca Lunar, Túnel de los sentidos, Esfera, Planetario, Jardín Universum, Bobina de Tesla, Baylab, Karaoke, Misión Espacial y Foro 3D. La entrada al museo es MUY accesible y no demorarás más de tres horas en recorrerlo. Esta es una manera muy divertida de aprender. Quién sabe… Tal vez tu hijo o hija sea el próximo ser humano en visitar la Luna o, mejor aún, ¡realice un viaje interestelar a otra galaxia!

Como verás, las opciones que te ofrecemos fomentan la actividad física y mental de los niños (y no tan niños). Date la oportunidad de explorar y divertirte. En Autobuses Autovías deseamos que pases un verano inolvidable.

Y recuerda… #MiRutaEs Autovías.