CINCO cosas para hacer y disfrutar de Queréndaro

En el marco de la celebración de la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo, el municipio de Queréndaro, nos abre las puertas para conocerlo este fin de semana! Muy cerca de Zinapécuaro, conocido destino Autovías, nos asegura que no hay experiencia más enriquecedora que conocer esos rincones que Michoacán ofrece y que suelen sorprender a más de uno. Maravillas naturales, sitios arqueológicos, monumentos históricos y una deliciosa gastronomía son el punto de entrada a lo mejor de Queréndaro y aquí te presentamos nuestra lista básica para conocerlo.

 

1

foto: https://www.descubrelamixteca.com/

01. Un paseo por ‘La Peña Rajada’

Esta formación rocosa fue la responsable del nombre del municipio, pues Queréndaro, significa “Lugar de Peñascos” en Chichimeca , antiguos pobladores del lugar. En su interior, se encuentra una cueva con pinturas rupestres que se supone, formaron parte de un muy antiguo templo o adoratorio.

 

B

foto: https://tripcarta.com/

02. La Gran Hacienda de Queréndaro

Considerada uno de los elementos más destacados del municipio, la Exhacienda de Queréndaro, que data de la época colonial cuando servía de descanso a las diligencias comerciales que provenían de Morelia hacia la Ciudad de México.

 

3

foto: http://michoacan.travel/en/places/san-agustin-querendaro-temple.html

3. El Real de Otzumatlán

En las cercanías del Centro de Queréndaro, se encuentra esta población cuyo principal atractivo es haber sido parte de la zona minera del Estado, productora de Plata, con sus numerosos edificios antiguo. Destaca asimismo su entorno natural rebosante de vegetación.

 

4

foto: mapio.net

4. Monumentos Históricos

Se pueden apreciar varias construcciones arquitectónicas tales como La Parroquia de San Diego, La Capilla de San Vicente de Padua y el Templo de la Inmaculada Concepción. Todos ubicados en la cabecera municipal de Queréndaro.

 

 

5. Picante Gastronomía

De vocación netamente agrícola, Queréndaro produce gran cantidad de productos, pero el cultivo del chile es la estrella de su producción; es así que La Feria del China es ya una tradición que celebra esta temporada su edición XVIII. No olvides disfrutar de una picante comida a base de Chile capones, desherbado de chile verde, mole de guajolote y gorditas de pescado. ¡Delicioso!